PROCRASTINAR

procrastinar  

Mala idea, pésima idea.  


Es como un resultado de ir aplazando y haciendo de lado responsabilidades o actividades que tenemos que realizar sin importar la prioridad que represente cada una para nosotros.


Tal vez puedas pensar que tiene algunos pros para utilizarlo, pero en realidad aún no encuentro el porqué.


Personalmente le he intentado buscar hasta   justificación y es que pueden surgir mil ideas para defender las actitudes o los buenos o malos hábitos que aplicamos diariamente, como el justificar la procrastinación diciendo que prefieres dejar las cosas para lo ultimo porque: "trabajo mejor bajo presión" , "me salen mejor las ideas al último minuto" "no me llega la inspiración".



Y la verdad es que si, en algún momento de mi vida me convencí tanto que esa era mi manera de trabajar "bajo presión" que se me quedo grabado ese mal habito,  haciendo uso de el ante cualquier situación.


Bastante mal empleado el concepto "Trabajar bajo presión" por cierto.





Honestamente la idea de aplazar responsabilidades que me generaran cierta ansiedad o incertidumbre al momento, era buena. Y creo que hasta este punto la mayoría lo hemos aplicado, sin embargo llevar esta situación a un extremo es una jugada totalmente contraria a lo que al principio queríamos evitar. 


Y no estamos hablando del periodo de tiempo que dura el proceso hasta que decides enfocar tu atención a esa actividad tan olvidada. Un periodo de tiempo entre "la responsabilidad", tú y una fecha limite que tú hayas destinado. 

En un intento por remover esa incertidumbre que te genera al principio, esta te termina persiguiendo durante todos los días hasta que le decides prestar la atención correcta.





Es en los momentos de ocio donde disfrutas gastar tu tiempo, la estas pasando bien, hasta que una idea se empieza a aparecer en tu cabeza solo para decirte que ¡aún no has terminado!.






Si, procrastinar te ira quitando una que otra tarea diaria o alguna establecida para un largo plazo definido, esto con la finalidad de sustituir el tiempo que emplearías realizando estas tareas por alguna situación para ti un poco más agradable. Es por esto que la actividad tan prioritaria que tú acabas de reemplazar, la que le acabas de decir que no tendrá tú atención sin importar que tengas el tiempo para llevarla a cabo será sustituida por algo llamado ocio. 



¿Y qué es el ocio? no es otra cosa más que el gran distractor, el descanso, la inactividad, el tiempo libre, revisar el celular, buscar en la cocina, encender el televisor,  abrir tik tok.


Calma, no es tan malo. 



Pero el suplir actividades importantes, oportunidades, "responsabilidades" hablamos de un valor que existe en la conciencia de cada persona. Por tiempos libres, descansos ¿en serio?


No me pienso preguntar si habrá valido la pena haber postergado tantas veces pero logro reconocer que para alcanzar un objetivo es primordial imprimirle bastante esfuerzo y empeño y sobre todo una persistencia que no se derrumbe al primer momento de incertidumbre.





Así que si llegaste aquí puede ser por 2 razones; 

1. Te intereso el tema, te identificaste, entiendes completamente la situación y al final esperas el mejor consejo para dejar de procrastinar (no hay, no existe) bueno si, ser proactivo 


2. Eres mi compañero del salón y te toco leer mi primera entrada.


Cualquier razón por la que estes aquí, realmente espero que te haya servido un punto de vista diferente al tuyo o cómo funciona este concepto desde la percepción de alguien más.


Y si no pues también me sirvió a mí y veremos si hay o existe mejora durante todo este proceso




Te dejo un video para recordarte ( recordarme tambien) que así nos veríamos si dejáramos de procrastinar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad.

Victorias y derrotas

Mi hermana, mi amiga.