Victorias y derrotas
Victorias y derrotas.
Todos conocemos el sabor de la derrota. Es agridulce, y se los puedo asegurar pese a que en esta foto soy yo quien celebra la victoria, y lo hago porque al igual que muchos, es fácil interpretar la victoria como un hecho que pasa desapercibido al esfuerzo. Cuando perdemos es común escuchar frases como “y tanto que se esforzó” pero cuando ganamos las celebraciones se adueñan de la reflexión, estamos en la izquierda porque en otras ocasiones estuvimos a la derecha.
Muchos creen que las cosas pasan sólo por algo, una especie de interpretación del destino con el que no me veo muy identificado, quizá sea porque no comprendo el destino, pero como deportista uno no puede creer que todo está definido, limitado a un solo final. Uno debe adueñarse de la situación, sudar y aprender, sudar y soportar, sudar y levantarse, uno debe recordar tanto como puede del fracaso, para rasguñar la victoria, como deportista uno debe adueñarse de las cosas, para que pasen por un solo tipo de algo “el esfuerzo”.
Mucho nos han dicho que la disciplina superará el talento, y lo creo, por esta ruta he visto a muchos talentosos que confían demasiado en sus habilidades, y se relajan, tomando el asunto con mucha confianza; y a otros, esforzarse cada día por ser mejores, entrenando, y entrenando, enfrentándose a retos cada vez más grandes y salir victoriosos pese a las dudas. Hoy yo soy el victorioso y no dudo tanto de mi talento como de mi disciplina, pues quien tiene espacio para la duda tiene la pelea perdida antes de comenzar.
Comentarios
Publicar un comentario